El martes pasado debatimos sobre el impacto del turismo masivo y esto fue lo que pasó.

El debate online en inglés del pasado martes fue sobre el impacto del turismo. La mayoría de los participantes eran fanáticos de los viajes pero se habían dado cuenta de que la pandemia les había hecho pensar de manera diferente sobre cómo viajarían en el futuro y que probablemente pasarían algunas de sus próximas vacaciones viajando más cerca de casa.

Algunos de los pros que se discutieron en el debate incluían los siguientes puntos:

  • El turismo es beneficioso porque expone a la gente a diferentes culturas, gastronomías, paisajes, climas… y esto enriquece la percepción del mundo que tienen las personas.
  • El turismo proporciona puestos de trabajo, no sólo en la comunidad local sino también en profesiones no directamente relacionadas con el turismo.
  • El turismo también aporta enormes cantidades de dinero y es una contribución muy importante en la economía de muchos países.

Entre los inconvenientes que se debatieron figuran:

  • El turismo masivo puede alienar a los residentes y arruinar la identidad de una ciudad.
  • También tiene un impacto importante en el coste de la vida en un lugar turístico. Las ciudades que reciben muchos turistas han visto aumentar los precios de los alquileres y el número de pisos turísticos que reemplazan a las residencias de larga duración también se ha incrementado con sus correspondientes consecuencias.
  • Algunos turistas se comportan increíblemente mal cuando están de vacaciones y no respetan las normas del lugar ni de la gente que allí vive.
  • La contaminación también fue un tema importante. Donde hay un agran afluencia de turistas generalmente hay un aumento de la contaminación o en el daño a los ambientes naturales.

Si bien las desventajas parecían más que las ventajas, se consideraba que tal vez en lugar de frenar el turismo por completo lo que se necesitaría es un enfoque diferente y una manera sostenible de viajar.

El vocabulario clave de este debate tan entretenido fue:

Influx: afluencia

To be swamped: to have more of something than you can manage (e.g.: to be swamped by tourists: to have too many tourists)

To be fed up: estar harto/a

¿Creéis que se nos quedó algún punto importante en el tintero? Si es así, podéis dejarnos vuestra opinión en la sección de comentarios.

Deja un comentario