Miden la fuerza gravitacional más pequeña hasta la fecha.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Física de la Universidad de Viena han publicado en la revista «Nature» los resultados de su experimento para medir la fuerza gravitacional más pequeña hasta la fecha.

Se trata de la fuerza gravitatoria entre dos masas de 90 miligramos: dos diminutas esferas de oro (del tamaño de una semilla de sésamo y el peso de 4 granos de arroz, para que os hagáis a la idea) utilizando un péndulo de torsión y tratando de aislar el máximo posible la influencia de agentes externos como la vibración de la mesa al moverse el péndulo o trabajando a deshora para evitar la vibración que causaba el tráfico de gente, trenes, etc. en las inmediaciones del laboratorio.

Sin entrar en tecnicismos, es un gran descubrimiento que abre camino a poder investigar con elementos de menos tamaño y a poder seguir aprendiendo más sobre el fascinante campo de la gravedad y la relatividad.

Peeero si sois de los que preferís conocer todos los datos y detalle, podeis leer el artículo sobre la investigación al completo pinchando aquí.

Deja un comentario