La Consejería de Educación y los sindicatos regulan el teletrabajo de los docentes.

El teletrabajo y los docentes en Madrid

La pandemia cambió de forma general la manera de trabajar en la educación, el teletrabajo se hizo necesario para muchas empresas en España, y en el ámbito educativo en especial se volvió necesario.

Ayer, la Comunidad de Madrid firmó un acuerdo con los principales sindicatos para que el teletrabajo de todos los docentes madrileños esté regulado, esto cambia las condiciones para que todos los profesores y maestros de enseñanza pública (no universitaria) puedan desarrollar su trabajo (no académico) de manera telemática.

La Consejería de educación ha explicado, que podrán teletrabajar a distancia en distintos ciclos y grados, siempre y cuándo el horario no sea de docencia o cuándo no sea estrictamente necesario la atención directa a los grupos de alumnos en los centros educativos.

¿Qué parte de su trabajo podrán hacer entonces online?

  • Reuniones entre equipos docentes y tutores.
  • Celebración de claustro de profesores.
  • Reuniones de padres.

. Programación de actividades del aula

. Seguimiento de formación.

. Coordinar programas de Formación Profesional.

. Y otras de carácter similar.

El trabajo a distancia y el poder llevar a cabo todas estas actividades de manera online se permitirá siempre y cuándo el centro educativo esté representado por uno de sus miembros en todo momento.

 El personal docente tendrá los mismos derechos y obligaciones durante el teletrabajo que si lo estuviera haciendo de forma presencial, y no se variará la jornada ni las retribuciones.

La Administración se compromete a proporcionar a los docentes el material necesario para el trabajo online, mejorando así las condiciones laborales.

Existirán situaciones excepcionales en las que se podrá teletrabajar, en cualquier caso, cómo en las provocadas por la emergencia sanitaria.

Deja un comentario