Informe EF EPI 2021, el mayor ranking mundial de nivel de inglés

El EF English Proficiency Index (EPI), es el ránking mundial más grande según el dominio del inglés, el índice de nivel de inglés de EF Education First, que evalúa el dominio el inglés en los adultos y clasifica los países y regiones no angloparlantes según los resultados obtenidos.

Este año, novena edición del informe, lo han realizado dos millones de adultos, y han participado 112 países y regiones. Este informe, es un documento de referencia para para los gobiernos de todo el mundo, y aunque este años España ha subido una posición, hemos pasado de la 34ª a la 33ª, con 540 puntos, desde hace ocho años seguimos estancados y a la cola de Europa. Esta puntuación nos sitúa con un nivel medio de inglés, a la altura de países como Hong Kong, China o India.

País Vasco, Cataluña y Galicia son las Comunidades Autónomas con mejor puntuación, seguidas de Madrid, Castilla y León, Cantabria, Aragón y Navarra, mientras que la Rioja y Extremadura ocupan las últimas posiciones.

En cuanto a ciudades españolas, Bilbao es la ciudad con mejor conocimiento de inglés, seguida de La Coruña, Barcelona, Madrid y Zaragoza con un nivel alto del idioma. Sevilla, Málaga y Valencia están por encima la media de española, pero con un nivel medio, y Alicante se posiciona 20 puntos por debajo de la media nacional.

El nivel de inglés en Europa sigue siendo más alto que en cualquier otra región y ha aumentado considerablemente los últimos años. El nivel medio de Francia, España e Italia, tres de las mayores economías europeas, siguen estando en las últimas posiciones del ranking, al igual que en las anteriores ediciones, Sin embargo, nuestros vecinos portugueses, ocupan la posición 7ª, con un dominio del inglés muy alto.

Clasificación Mundial

1 comentario en «Informe EF EPI 2021, el mayor ranking mundial de nivel de inglés»

  1. Me gustaría saber donde encontrar la información mas detallada de este estudio realizado para Ecuador, con respecto al nivel de ingles en nivel de bachillerato

Deja un comentario