Un excelente ejemplo de por qué la gramática es tan importante

El Pratt Tribune, un periódico de Kansas, publicó el titular «Los estudiantes obtienen experiencia laboral de primera mano» durante el fin de semana. El artículo trataba de unos alumnos de secundaria que visitaban negocios locales, hasta aquí, una noticia totalmente normal.

Pero este titular, ha sido retuiteado casi cien mil veces, y ha acumulado miles de comentarios de aficionados a la gramática, que no pudieron resistirse a la tentación de reírse del fallo cometido.

¿Cuál fue el error del equipo editorial de este periódico?

Si eres un amante de la gramática, probablemente ya habrás visto el fallo, «de primera mano» debe escribirse como una sola palabra o con un guion; «Firsthand» o «First-hand», ya que si se escribe separado, cambia totalmente el significado. El error, convirtió el titular «inocente» en un error «sexualmente explícito» mucho más clasificado para adultos, que rápidamente se volvió viral.

Como era de esperar, se hicieron varios comentarios respondiendo de la misma manera, algunos cómo «alguien merece un conversación dura» «debe haber sido la primera vez del editor» o «tenía una buena paja mental» 🙂

La editorial ya ha corregido el error, no obstante, creemos, que es un buen ejemplo para que recordemos la gran importancia de escribir de manera gramaticalmente correcta.

Deja un comentario