Imágenes captadas por Parker, la sonda que «tocó» el sol

La grabación, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopskins (JHU), se elaboró con imágenes recogidas por la nave mientras atravesaba la corona del Sol. El material lo recogió el Wide-field Imager for Solar Probe  de la propia sonda, un instrumento que ahora nos permite disfrutar de un metraje de 13 segundos fascinantes.

Además de fascinante, es un logro científico, hasta ahora, sólo se había logrado observar las serpentinas colares visibles desde la tierra durante los eclipse solares, a distancias lejanas, en esta ocasión, la sonda logró «tocar» es astro al volar a través de la corona.

El vídeo podría mostrar también varios planetas en la lejaníaEl hallazgo corresponde al astrofísico Grant Tremblay, quien identifica en el vídeo a Marte, Mercurio, Venus, la Vía Láctea, Saturno, Júpiter y la Tierra. Sus conclusiones aún no habrían sido confirmadas por la NASA.

Este hallazgo está permitiendo a los científicos conocer mucho mejor nuestra estrella, está permitiendo a los científicos conocer mucho mejor nuestra estrella,  explica Nicola Fox, de la División de Heliofísica en la Sede de la NASA: «La oportunidad para nuevos descubrimientos es ilimitada».

Deja un comentario