OBTranslate es una herramienta de traducción de IA que puede manejar 2000 idiomas africanos

OBTranslate ya está disponible, y es una de las plataformas, impulsadas por IA más prometedoras que se han lanzado el los últimos tiempos.

Es una Inteligencia Artificial, una plataforma innovadora de traducción automática capaz de traducir más de 2.000 lenguas africanas, y así conseguir romper muchas barreras comunicativas. Permite que los dispositivos con altavoz, los teléfonos inteligentes, los robots humanoides y la tecnología inalámbrica interactúen con las personas en diferentes idiomas.

No es nada nuevo que ya existen muchos traductores basados en Inteligencia Artificial, solo es necesario un Smartphone y una conexión a internet, para poder usar aplicaciones tan conocidas cómo Google Translate, pero aún existen muchos idiomas olvidados, y por este motivo se ha creado OBTranslate, para cubrir las lenguas africanas olvidadas, cosa que ni los traductores más sofisticados hacian.

Ha sido creada por Emmanuel Gabriel, un especialista en IT nigeriano que confía en el proyecto para marcar la diferencia en el continente. Tanto en entornos rurales como urbanos, la cantidad de lenguas que se hablan en ocasiones impiden el acercamiento y los negocios. Y no solo permitirá a la gente comunicarse mejor, sino que también será una herramienta para hacer más accesible la tecnología a aquellos que hablan una lengua minoritaria. OBTranslate


Deja un comentario