Mochila Digital Universitaria, un nuevo programa pionero de formación

Madrid ha presentado una nueva iniciativa para potenciar las capacidades digitales de nuestros estudiantes universitarios, para con ello conseguir mejorar la empleabilidad.

Un curso de conocimientos y destrezas digitales permitirá valorar el nivel de conocimientos universitarios con una escala del 1 al 4.

El sistema es parecido al que existe ahora para conocer el nivel en lengua extranjera. Y se accederá a este curso en cualquier universidad madrileña, pública y privada, por un precio de 500 euros. Es la llamada Mochila Digital Universitaria, que ayer presentaron la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Educación, Ciencia y Universidad, Enrique Ossorio.

Empresarios y responsables de universidades han diseñado este programa para «potenciar las capacidades digitales de los universitarios». Esta formación, voluntaria, se realizará en paralelo con la carrera, y tendrá los mismos contenidos en todos los centros.

AYUDAS

Está dirigida a 200.000 estudiantes madrileños, el curso constará de 20 créditos. El Gobierno regional va a habilitar una partida de un millón de euros para ofrecer ayudas y que este curso le resulte gratis para quien no pueda pagarlo.

Deja un comentario