Lisandro Acuña, argentino de 17 años, consigue una beca para Stanford

Con tan solo 8 años empezó a participar en las olimpiadas de matemáticas, y con nueve años consiguió el segundo puesto en la Olimpíada Nacional de Matemáticas, hoy con 17 años, se ha convertido en el nuevo estudiante de Stanford University y es uno de los 50 mejores estudiantes del mundo.

Lisandro en camino a su primera competición de Matemática, mucho tiempo atrás: hoy lo espera Stanford
Lisandro de camino a su primera competición de Matemáticas

Además, el joven se empezó a interesar también por la programación, y junto con un equipo de tres amigos, desarrolló LectO, una aplicación gratuita que edita el texto de tal manera que permite la lectura y la escritura a personas con dislexia. Aplicación que ha ayudado a 5.000 personas y es utilizada por países como Uruguay y España), y ha demostrado que estas herramientas tienen el potencial de cambiar la vida de las personas.

Es su sueño desde los 14 años, cuenta, y se ha convertido en realidad, sabía el día y la hora en el que le llegaría la respuesta, pero no sabía si iba a ser aceptado o no, y cuándo le llego el email y leyó que le habían aceptado, toda su familia le estaba esperando fuera de la casa para felicitarle y celebrarlo, eso estuvo muy bien, recuerda, había conseguido una beca completa, para cuatro años de carrera, de aproximadamente US$80.000 por año.

Ahora recibe muchos mensajes de estudiantes que quieren seguir su camino, Lisandro les aconseja, y les dice que es algo que lleva mucho tiempo, y que tienen que preguntarse si realmente están dispuestos a dedicarlo, pero que si tienen la motivación suficiente luchen por cumplir, como él, su sueño.

Deja un comentario