Trucos para aprender idiomas, y la importancia de hablar inglés

Es normal que a veces parezca que el aprendizaje del inglés es un proceso interminable, de hecho a veces lo es. Pero lo aprendido nunca cae en saco roto y el esfuerzo trae consigo muchos beneficios.

¿Cuántos idiomas crees que serías capaz de hablar con soltura? Para los hiperpolíglotas, la respuesta es «más de diez». Según los expertos, el límite natural de nuestro cerebro está en unos veinte o veinticinco idiomas, aunque hay varios ejemplos en la Historia de personas que han roto esta barrera. Sin duda, este es un logro al alcance de pocos. Pero si lo que quieres es aprender inglés, seguro que los trucos de los mayores políglotas del mundo pueden servirte, así que hoy te presentamos a tres de ellos.

Ioannis Ikonomou

Ioannis es uno de los 1750 traductores que trabajan en la Unión Europea, y el único de ellos que puede presumir de dominar 32 idiomas diferentes. Ioannis traduce desde 14 idiomas de trabajo diferentes hacia el griego, pero se siente cómodo con otros muchos.

Su gran consejo para aprender idiomas consiste en lanzarse a ellos de cabeza: “si quieres aprender una lengua lo mejor es enamorarte de toda su cultura, desde su historia hasta su gastronomía, cine o música pop, por cursi u hortera que sea».

Matthew Youlden

Matthew trabaja como asesor lingüístico, habla nueve lenguas fluidamente y entiende casi una docena más.

Sus dos mejores consejos para aprender idiomas son precisamente contar con un compañero de aventuras y, sobre todo, mantener una actitud infantil.

Richard Simcott

Se trata de uno de los mayores hiperpolíglotas de la actualidad. Richard puede hablar en torno a 20 idiomas con soltura, sorprendente teniendo en cuenta que solo tiene 30 años.

¿Su truco? Muy fácil: la motivación. Tener nuevas oportunidades laborales, mudarnos a un país nuevo, viajar… no importa cuál sea el motivo, pero sí que sea lo suficientemente importante para ti como para motivarte a dedicarle tiempo y ganas al idioma

Deja un comentario