Colegio español enseña tareas domésticas a sus alumnos. Iniciativa contra la desigualdad

Probablemente hayáis escuchado a algún hombre eso de «ayudar» en las tareas domésticas, seguro que iba con buenas intenciones, pero ya tan solo por utilizar esa palabra conlleva una concepción machista, ya que con ello estamos asegurando que las mujeres son las principales responsables.

Según encuestas, la mujer en España dedica casi 5 horas a tareas domésticas mientras el hombre no llega a las 2,5 horas.

Pues bien, un colegio español ha decido lanzar una iniciativa, en la que todos los alumnos del centro aprender a lavar, planchar y cocinar, para lograr con ello una formación integral y concienciar a sus alumnos contra la desigualdad de género.

Lo han llamado «Habilidades de casa” “Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar”, contaba Gabriel Bravo, docente del Colegio Montecastelo.

Y a vosotros, ¿Qué os parece esta iniciativa de este colegio?

Deja un comentario