Colleen Hoover. Los nuevos bestsellers nacen en TikTok

Collen Hoover es una escritora de best-seller estadounidense, conocida por sus novelas románticas y de suspense dirigidas al público joven. Es madre de tres hijos, y empezó a escribir con apenas 5 años, pero no fue hasta el 2012 cuándo publicó su primera novela, Amor en verso, que en poco tiempo consiguió estar en el New York Times best-seller list.

No es una escritora nueva, ya tenía una sólida carrera, pero ha sido gracias a TikTok, y ha sus seguidores de esta red social, por lo que se ha convertido en un best-seller mundial, vendiendo 8,6 millones de libros sólo en Estados Unidos en lo que va de año.

EL FENÓMENO BOOKTOK

Sobre todo la gente joven ha encontrado en TikTok un espacio donde compartir libros y recomendar sus lecturas.

Esta red social está cambiando las reglas del mercado de la literatura juvenil. «Es un buen termómetro para medir qué tendencias y qué marcas están interesando a los lectores», señala Rodríguez, Responsable de Marketing y Comunicación de Ficción Internacional del Grupo Planeta.

«Es una red en la que los jóvenes comparten sus emociones y lo que están sintiendo con la lectura de los libros», dice, y vaya si funciona, Colleen Hoover ha vendido más de 20 millones de libros en todo el mundo.

Deja un comentario