Cuatro nuevos prefijos para el Sistema Internacional de Unidades

El Sistema Internacional de Unidades (SI) es el marco de referencia mundial para definir las magnitudes físicas. El “SI” es un sistema métrico; es decir, el metro es una de sus unidades básicas.

Ahora se han añadido cuatro nuevos prefijos  al Sistema Internacional de Medidas
Esta decisión significa que ahora se pueden usar cuatro nuevos prefijos (dos en el extremo superior del rango SI y dos en el extremo inferior del rango SI) por científicos y representantes de estados reunidos en la 27 Conferencia General de Pesos y Medidas. Estas nuevas medidas permiten expresar la masa de la Tierra de forma más sencilla. Es la primera extensión de este sistema desde 1991.

Los nuevos nombres para números muy grandes son ronna (símbolo R) para 10 elevado a 27 o 1 seguido de 27 ceros, y quetta (símbolo Q) para 10 elevado a 30 30 o 1 seguido de 30 ceros.

A ellos se unen sus pequeñas contrapartes: ronto (símbolo r) para 10 elevado a -27 o 1 precedido de 27 ceros, y quecto (símbolo q) para 10 elevado a -30 o 1 con 30 ceros por delante.

Los prefijos del Sistema Internacional de Unidades, son esenciales, ya que nos permite ampliar el uso del SI lo más ampliamente posible y garantizar la comunicación eficaz  y unificada de las medidas entre las disciplinas técnicas.

Deja un comentario