La RAE incorpora «mamitis» a su diccionario

La Real Academia de la lengua, ha incorporado recientemente la palabra «mamitis» (Apego excesivo de un niño a su madre) a su diccionario, sin embargo no la palabra «papitis» ya que no existe.

El Director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, ha aclarado que no es una cuestión de genero, ya que esta nueva incorporación ha generado bastante polémica, el Director explica que no han incorporado «papitis» no porque no exista, sino porque «mamitis» está documentado y «papitis» no.

Las palabras «videojugador», «garciamarquiano», «micromachismo» «portuñol» o «puntocom» son algunas de las novedades incluidas en la actualización 23.6 del Diccionario de la lengua español, se han incluido 3.152 modificaciones y, entre ellas, 280 artículos nuevos.

Han destacado las últimas palabras incorporadas por iniciativa del académico Javier Marías, recientemente fallecido. Entre ellas, se han discutido ‘hagioscopio’ (abertura pequeña hecha en una pared de iglesia donde se puede ver el altar), ‘sobrevenido’ (forzado, artificial), o ‘traslaticio’ (perteneciente o relativo a la traducción).

Deja un comentario