La RAE censura la pregunta de un programa de televisión, con una contundente respuesta

«El calzador», desde su estreno el año pasado en TVE, ha ido poco a poco ganando espectadores, hasta convertirse un uno de los programas más visto por las tardes, cerrando noviembre con récord de audiencia, más motivo por el cual, uno de los enunciados del programa haya creado controversia en las redes sociales.

Uno de los espectadores compartió en Twitter una de las preguntas del programa, que citaba así «»Chico español conoce chique inglés y quiere pedirle una cita. Así que le dice: “I want (…) with you«, le lanzaba el programa a uno de los concursantes rivales de Lilith, quien acertaba la respuesta al marcar la opción A «a date».

El espectador, pregunta a la RAE si esta pregunta es correcta.

https://twitter.com/i/status/1608904269750468610

La institución española tarda un par de días en contestar, y lo hace con esta respuesta:

«El uso de la letra E como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos».

La contunden respuesta de la RAE convencía al usuario que le había interpelado, pero generaba cierta controversia entre otros espectadores que discrepaban de este conservadurismo académico de la institución.

Deja un comentario