La RAE recomienda usar «Sangenjo» en vez de «Sanxenxo» Las redes dan su opinión

La Real Academia de la lengua vuelve a ser motivo de polémica, tras una recomendación que ha hecho recientemente y que no ha sido del gusto de todos.

La pregunta en cuestión, realizada por un usuario, era cómo utilizar de manera correcta el topónimo del municipio pontevedrés de Sanxenxo.

La contestación de la RAE, que ha generado bastante polémica ha sido la siguiente:

«En textos oficiales generados por la Administración es preceptivo utilizar el nombre vernáculo ‘Sanxenxo’«, pero que «fuera de estos usos, lo indicado es emplear la forma tradicional ‘Sangenjo’ al hablar o escribir en español».

Y como era de esperar, la respuesta ha generado mucha polémica, sobre todo de los Gallegos, y muchos comentarios de usuarios en las redes que con cierta «guasa» dan su opión;

Estos, y muchos más, son los comentarios que podéis ver en Twitter sobre la respuesta de la RAE, hasta La Real Academia Galega ha entrado en el debate tras las numerosas consultas de los medios de comunicación y ha enviado un comunicado en el que se ha mostrado firme al respecto: se trata de «un topónimo gallego y que esta es la única forma oficial reconocida según la legislación«. ¿Qué opinas tu al respecto?

Deja un comentario