Vídeo viral de un profesor que muestra su táctica para que los alumnos atiendan

Todos los docentes saben que en clase, sobre todo con alumnos más jóvenes, en cuestión de pocos segundos se puede descontrolar y convertirse en una «fiesta».

Álvaro es un profesor, con más de 330.000 seguidores en sus redes sociales, que comparte herramientas y consejos para aplicar en las aulas, y uno de sus últimos vídeos, que ya se ha reproducido más de millón y medio de veces, muestra lo que hace en una clase de Primaria del CEIP Santa Cruz de California, en Santa Cruz de Tenerife, para que el alumnado guarde silencio y atienda en clase. Lo logra iniciando un fragmento de canción o una onomatopeya que ellos continúan o repiten.

https://www.tiktok.com/@alvaropatoon/video/7227091146692939035?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Así, decir únicamente «baby» le sirve para que sus alumnos continúen con «no me llames, que yo estoy ocupada», la estrofa del Despechá de Rosalía. «Vale, sacad el cuaderno de Matemáticas», les pide a continuación. Más tarde, con solo decir «clac, clac, clac» la clase da tres palmadas y se queda en silencio: «Vale, muy bien, lo pilláis genial. ¡Qué máquinas!». Por último, el vídeo muestra a Álvaro diciendo «I can buy myself flowers» y a los chavales contestando «write my name in the sand», la canción de Miley Cyrus.

Desde los comentarios de padres y seguidores en sus redes, hasta el colegio, han querido felicitar a este joven profesor, por su «infalible táctica» para que sus alumnos le atiendan.

Deja un comentario