Según estudio, el español es la primera lengua elegida en los exámenes de acceso a la Universidad británica

Por cuarto año consecutivo, y con más de ocho mil inscripciones, el español es la lengua extranjera más popular elegida por los estudiantes de Bachillerato en Inglaterra para los exámenes de acceso a la Universidad (A levels) y se prevé que continúe siéndolo los próximos años.

Nos lo confirma un estudio realizado por el British Council, en el informe  ‘Language Trends 2023’ que analiza la enseñanza de idiomas en Inglaterra.

El informe, arroja también otros datos, como la preferencia de los estudiantes por el español también en cursos inferiores, ya que cada año son más los estudiantes que eligen este idioma.

Para llevar a cabo este estudio, se ha contado con la participación en encuestas de más de más de mil trescientos centros de estudios, tanto públicos como privados de Inglaterra, con el fin de conocer datos sobre la educación en e pais.

Según el informe, la enseñanza de idiomas es fundamental para la educación, y señalan la necesidad de promover la diversidad lingüística, y que debemos ofrecer a los estudiantes la oportunidad de aprender idiomas para estar preparados para un mundo globalizado.

Desde el 2005, la demanda del español en las pruebas de acceso de GCSE ha aumentado en un 85%.

Deja un comentario