Premio a la innovación: Invento que puede transformar cualquier coche en un híbrido

Un estudiante australiano, Alexander Burton, ha desarrollado un sistema, con el que ha ganado el premio a la innovación, que consiste en electrificar fácilmente los modelos tradicionales con motor.

Los coches eléctricos, no producen emisiones, pero a la hora de acceder a un coche electrificado, nos encontramos con el problema del alto coste. Este joven estudiante ha dado con la solución, y que sirve para cualquier vehículo con motor de explosión, ya sea de gasolina o diésel.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El premio a la innovación que lo otorga la Fundación James Dyson y que está dotado con 8.800 dólares australianos 5.318 euros lo ha ganado este joven australiano con este invento llamado REVR (Rapid Electric Vehicle Retrofit).

La idea se le ocurrió un día cualquiera, conduciendo su viejo coche y preocupado por el coste tan elevado de la gasolina, y sirve para convertir en híbrido cualquier coche de una manera muy sencilla y, además asequible. Resuelve de forma eficaz los problemas técnicos que planteaban hasta ahora la mayoría de transformaciones de este tipo y que desde ahora podría impulsarlas.

Es un sencillo kit de transformación que se compone de unos motores eléctricos que gracias a sus tamaño reducida se acoplan con facilidad a los discos de freno, y que a su vez van conectados a una batería ubicada en el hueco de la rueda de repuesto. Según su diseñador, se pueden colocar en poco tiempo y en cualquier taller.

Por lo tanto, si sustituir ninguna pieza del vehículo ni gastar mucho dinero en la el proceso, con el kit de transformación REVR se puede convertir de forma sencilla cualquier coche convencional en un híbrido enchufable.

¿CÓMO LO HA DESARROLLADO?

Para desarrollarlo, Burton cuenta:

Para desarrollarlo, Burton cuenta que: «he utilizado las últimas técnicas como un avanzado ‘software’ para optimizar el flujo magnético del sistema y también ha aplicado el desarrollo computarizado CAD para diseñar los elementos el dispositivo. Asimismo, ha reducido el coste de recurriendo a la fabricación de componentes mediante una impresora 3D que combiné con otras piezas originales de proveedores reconocidos.»

La ventaja de transformar los coches ya existentes en híbridos aportara múltiples ventajas, sobre todo ecológicas y económicas, ya que como comenta él mismo, sustituir todos los coches por eléctricos es un proceso demasiado lento y muy costoso, y en el proceso se emitirían miles de toneladas de CO₂.

Deja un comentario