Una profesora se hace viral en redes por lo que hace en un examen

Andrea Abril es una profesora de física, que se ha hecho recientemente viral en redes sociales por una método que ha utilizado en uno de sus exámenes.

La publicación en cuestión muestra una fotografía, en la que se puede ver a sus estudiantes reunidos, hablando en pleno examen de física de radiaciones avanzadas.

Les dio 5 minutos, sin previo aviso, para que pudieran comentar el examen, como ella misma a dicho: «Si no puedes pedir ayuda a tus futuros compañeros cuando tienes problemas, ¿entonces a quién?». Su post ya ha recibido más de 134.000 me gusta.

La publicación de Andrea está abriendo debate en Internet, poniendo en tela de juicio las normas convencionales de nuestro sistema educativo, en el que se valora más el rendimiento individual, que el trabajo colaborativo o en equipo.

El mensaje de la profesora ha tenido comentarios de todo tipo, entre ellos, a los que no les parece correcta la manera de proceder de esta docente, pero la mayoría de usuarios han reaccionado de manera positiva a su estrategia, afirmando que la educación debería construirse en torno a objetivos como este, ya que preparan a nuestros estudiantes para retos del mundo real, más allá de las aulas. ¿Tu que opinas?

Deja un comentario