El registrador de la propiedad más joven de España

Gonzalo Olmos es un joven de 25 años, natural de Vizcaya, y se ha convertido en el registrador de la propiedad más joven de España. Ha aprobado la oposición en dos años y medio, cuándo la media y lo habitual, es conseguirlo entre 6 y 10 años. «No he bajado de las 12 horas de estudio diarias» confiesa el joven de Getxo.

También cuenta, que Mariano Rajoy fue registrador un poco más joven, con 24 años, pero que fue debido al sistema educativo anterior, y que él es el más joven en la actualidad. Con apenas 25 años, ha logrado plaza en la oposición considerada como una de las más duras. Se ha adelantado unos 4 años a lo normal.

«Lo he conseguido con mucho esfuerzo y tesón, la verdad» nos cuenta, que sus días se resumían en levantarse, desayunar, estudiar, (algunos días algo de deporte) comer, seguir estudiando, cenar y dormir. Solo se tomaba de descanso los domingos, y así estuvo durante dos años y medio.

A pesar de que parece todo lo contrario, Gonzalo no se considera un estudiante destacado, de hecho cuenta que desde pequeño su vocación siempre había sido llegar a ser médico, pero en bachillerato, aunque no tenía malas notas, no llegó a la nota para entrar en medicina, su expediente no superaba el 6,7 de media, de hecho suspendió alguna asignatura.

Después se centro y se fue haciendo con el sistema, y no volvió a suspender más, de hecho, por consejo de sus profesores se presento a las oposiciones, y para él fue como una prueba de fuego. Hoy, aún le cuesta describir la emoción que sintió cuándo le comunicaron que había aprobado la oposición; «no he vivido sensación igual, se me ponen los pelos de punta al recordarlo! «.

Gonzalo ya ha elegido destino, trabajará en Cangas de Onís, reconoce que está algo nervioso y que es consciente de la responsabilidad, sobre todo por el momento actual que está viviendo el sector, pero también está contento, porque sabe que económicamente, gracias a su esfuerzo, tiene la vida resulta.

Deja un comentario