La reflexión de un profesor después de poner un 10 a uno de sus alumnos

Un profesor de secundaria se ha hecho viral con un foto que ha publicado en sus redes sociales, el tuit en cuestión es un examen de uno de sus alumnos, al que el profesor le puso un diez, y en la foto se puede leer: «Y después de grupo y medio corregido, ¡por fin!, solo los profesores conocemos el placer de poner un 10», añade, y adjunta una foto de la esquina de uno de los exámenes de 3º de la ESO en el que ha puesto un diez y un «¡Muy bien!»

Además, este profesor también deja una reflexión personal de cómo cree que deberían ser las cosas en clase, con relación a los exámenes: «Así, sin ayudas, ni pistas, ni trabajos en grupo, ni proyectos ni gamificaciones. Yo explico, tú te lo estudias, yo te pongo a prueba y tú me sacas un 10».

En Twitter ha habido respuestas de los usuarios de todo tipo, casi todas están de acuerdo con el profesor, pero otros también han opinado que si el fin de la educación es que el estudiante aprenda, no importa si es con la ayuda de pistas, trabajos, o proyectos.

También le han felicitado mucho por ponerle un diez a alumno, ya que hay muchos profesores que no lo hacen, ya que piensan que la perfección no existe, a lo que el profesor contesta: «Pongo bastantes. Pero suelen ser más numerosos según avanza el curso». ¿Qué le dirías tú a este profesor de secundaria?

Deja un comentario