Una estudiante zaragozana, entre las mejores alumnas de ciencias

Pilar Gil, de 23 años de edad, es una estudiante zaragozana, que ha sido elegida una de las 16 mejores estudiantes de grado universitario científico y técnico de España en los premios Wonnow, y organiza Microsoft y Caixabank. Este año, es la sexta edición de estos premios, y se celebran para contribuir a la reducción de la brecha de género.

La zaragozana se hizo con un premio que incluye una beca en la entidad financiera y un mentorizaje en Microsoft.

Después de cursar Física y Matemáticas en una universidad de Zaragoza, esta brillante estudiante ha sido elegida una de las 16 alumnas mejores de ciencias en España, entre las 1000 candidaturas de 77 universidades que se presentaban.

«Desde pequeña siempre he sido una persona muy curiosa, me decían que siempre estaba haciendo muchas preguntas. Me gustaban las cosas científicas y las Matemáticas me gustaban porque me parecían divertidas, en el sentido de que eran como un puzzle para resolver. Y siempre he tenido un espíritu crítico.«

Tras recibir el premio está haciendo prácticas en Caixabank en Barcelona, durante 6 meses, con su formación, no se imaginaba que sus primeras prácticas serían en un banco.

DISCRIMINACIÓN POSITIVA

Una de las preguntas que la hicieron, después de recibir el premio, es que si pensaba que el existir premios exclusivamente para las mujeres podría suponer o perjudicar la discriminación posita, a lo que contesta, que no hay ningún premio malo, ya que reconoce la labor de una persona, que ha trabajado y se ha esforzado mucho. » A las mujeres, a veces, nos falta algo de confianza, es bonito que sea un premio solo para las mujeres, porque supone que todavía existe un problema, y estos premios tienen una labor importante de visualización.»

Deja un comentario