La Comunidad de Madrid limita el modelo bilingüe de cara al año que viene

Educación excluye el inglés de las materias troncales y lo reduce a las optativas. Geografía e Historia pasarán a impartirse íntegramente en lengua española.

La Comunidad de Madrid ha decidido terminar con el modelo bilingüe, que lleva implantado en las aulas más de 20 años, y lo ha decido después de observar que con esta formación se ha producido un gran descenso en los conocimientos académicos, tanto en inglés, como en la propia materia que se imparte en este idioma.

Por ahora, y de cara al año que viene, sólo se eliminará en Geografía e Historia, pero consejero de Educación ya ha informado, que ninguna de las asignaturas troncales, en las que se incluyen lengua y matemáticas, se impartirán en inglés, «no tendría sentido limitarlo en una, para aplicarlo en otras».

Por lo tanto, se empleará únicamente en asignaturas optativas, enfocadas a proyectos, en las que se va a fomentar el trabajo en grupo, y a tener en cuenta el nivel de inglés de cada alumno.

En un estudio realizado recientemente, se observa que mas del 80% de los profesores de la Comunidad de Madrid aseguran que la educación bilingüe reducía la profundidad de los contenidos que se dan en los colegios. En el mismo estudio, también se señala que 7 de cada 10 docentes no tiene el nivel suficiente para impartir las asignaturas no lingüísticas.

«Es fundamental que los alumnos tengan un conocimiento del pasado y de la Historia de España para que puedan afrontar su presente» señaló el consejero madrileño.

Deja un comentario