La prestigiosa facultad de Medicina, Albert Einstein, será gratuita gracias a una millonaria donación

Una de las facultades más prestigiosas del mundo, la Universidad de Medina Albert Einstein, gracias a una donación de un millón de dólares, tendrá la matricula gratuita.

Ruth Gottesman, una mujer de 93 años, y antigua profesora de esta Universidad, anunció su donación este pasado lunes, «Me siento bendecida de tener el gran privilegio de hacer esta donación a una causa tan valiosa», dijo Gottesman durante su comunicado.

Dicha donación, tiene como principal objetivo, incentivar a los estudiantes a matricularse en la Universidad Albert Einstein y cubrir el coste de su educación, la única condición que ha puesto Gottesman, es que no cambien el nombre de la Universidad.

La deuda promedio de las escuelas de medicina en Estados Unidos es de 202.453 dólares, excluyendo la deuda de los estudiantes universitarios, según datos de la Education Data Initiative. La matrícula anual de la Facultad de Medicina Albert Einstein, es de 59.458 dólares.

«Esta donación revoluciona radicalmente nuestra capacidad de seguir atrayendo estudiantes comprometidos con nuestra misión, no sólo aquellos que pueden permitírselo. Además, liberará y animará a nuestros estudiantes, permitiéndoles realizar proyectos e ideas que de otro modo serían prohibitivos».

Deja un comentario