Alemán – ¿demasiado difícil de aprender?

cursos-para-aprender-aleman-gratis-onlineAlemania es el motor económico de Europa y teniendo una situación económica difícil en España muchos españoles han pensando en irse a Alemania como lo hicieron sus parientes en los años 60.

En 2012, casi 40.000 españoles probaron suerte en el país germano. Lo único que asusta a la gente es el idioma, que parece imposible de entender, pronunciar y aprender.

¿Pero de verdad es tan difícil?

Lo cierto es que aprender cualquier idioma requiere un esfuerzo por parte de los estudiantes.
Así que a la pregunta “Cuánto tiempo necesito para aprender alemán?” depende de varios factores: el esfuerzo, el tiempo que uno dedica y en menor medida también el talento. ¿Pero es imposible aprenderlo? Ciertamente no, como se puede comprobar a través de todos los españoles que se comunican a diario en este idioma.

¿Cuáles son entonces las diferencias?

Lo más difícil del alemán son las declinaciones. Dependiendo si el objeto es directo o indirecto cambia la terminación de la palabra. Otra cosa que resulta difícil para muchos alumnos son los géneros, ya que el alemán tiene también el neutro y a veces los géneros son contrarios al castellano. Lo último que parece más difícil es la pronunciación. El alemán tiene más fonemas que el castellano, por lo que hay que practicar los sonidos, pero la pronunciación no es imposible, solo requiere un pequeño esfuerzo.

Por otro lado, también hay cosas que son muy fáciles. El alemán desconoce la diferencia entre adjetivo y adverbio y para poder comunicar en un aleman básico uno solo necesita dos tiempos verbales – el pasado compuesto para todo lo que pasó en el pasado y el presente para hablar del presente y futuro. Las largas palabras que uno puede ver en un texto aleman son de verdad palabras compuestos que resultan fáciles y además lógicos de entender.

Volviendo a la pregunta principal se puede decir que el alemán, como todos los idiomas requiere un esfuerzo para aprenderlo, pero NI es demasiado difícil, Ni imposible de aprender.

Deja un comentario