¿Has tenido clases de inglés en tu empresa?

quality-500958_1280 (2)

Os resumo un artículo del 20 minutos en el que se habla de la falta de profesionalidad de muchos centros  a la hora de impartir clases de inglés en la empresa.

En una encuesta en la que se preguntaba-  ¿Has tenido clases de inglés en tu empresa?, estas fueros las respuestas:

*17% Sí, y fue lamentable, no aprendí nada.

*45% No, pero me gustaría que la empresa las ofreciera.

*18% Sí, me resultaron muy útiles. 21% No, ni las necesito.

A continuación se hizo una entrevista a la dueña de una academia que como nosotros, piensa que que no basta con saber hablar inglés para poder dar clase:

«Janice Haywood, dueña de una academia de idiomas, ha creado un manifiesto donde califica de «escándalo» la situación de la enseñanza de inglés para empresas. Esta empresaria ha constatado que en toda España, a diario, en las empresas que contratan formación lingüística para sus empresarios se dan situaciones como que los profesores llegan tarde, no están preparados, no preparan las clases y mezclan alumnos de distinto nivel, con lo que ni empresa, ni empleados cumplen los objetivos deseados. Fui a una academia preguntando si necesitaban profesores y me dieron trabajo «Esto se da porque», según Haywood, «hay muchas academias que no tienen ni idea de lo que hacen y perjudican la reputación del sector». Y no sólo afecta a la reputación, sino también al negocio. En un sector donde hay una «demanda increíble» el mal servicio está provocando unos «márgenes muy bajos que se acentúan con tanta competencia». «Muchas academias contratan ‘mochileros’, estudiantes que vienen aquí para aprender español y que aprovechan para impartir clases», explica Haywood. Pero este tipo de profesores suelen tener dos inconvenientes. Por un lado, no tienen recursos didácticos, con lo que a veces no saben resolver las dudas de sus alumnos. Y por otro, no cuentan con formación idiomática, porque en Inglaterra e Irlanda no se da gramática inglesa en la educación obligatoria. Katie O`Connell, una irlandesa de 23 años, estuvo durante un tiempo dando clases de inglés en empresas en Madrid. «Simplemente fui a una academia preguntando si necesitaban profesores y me dieron trabajo, no necesité ningún título», asegura. «Me preparaba las clases acorde al nivel de mis estudiantes y mi jefe me dio buenos consejos para hacerlo» explica. «En general, nunca tuve problemas», confirma a 20minutos.es. No era un profesor, era un buen chico ganándose un dinerillo extra Natasha Kennedy, directora de TTMadrid, una empresa que se dedica a formar a profesores de inglés, asegura que «muchas empresas desconocen que para enseñar inglés no vale sólo con hablarlo.»

Los Españoles llevamos estudiando inglés desde el cole, en general sabemos bastante gramática pero nos falta oído, nos falta seguridad y nos falta confianza. Obviamente esto no implica que haya que dar sólo clases de conversación ya que sólo conversando  tampoco se avanza. Esto significa que hay que dar clases amenas en las que despertemos esa gramática que un día aprendimos y utilicemos todos los recursos en la práctica del idioma y para  esto,obviamente se requiere gente formada y con recursos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/454809/0/clases/ingles/empresas/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja un comentario