Activar los subtítulos en Youtube para ver vídeos en VOS o VOSE y practicar inglés

Continuamos hoy con los consejos para poder ver vídeos en versión original, porque de nada sirve venir a clase y aprender un idioma si no lo practicas o lo oyes. Así te acostumbras a acentos, a expresiones, aprendes «phrasal verbs» etc.
Ver películas, series, entrevistas, documentales y demás vídeos en el idioma en cuestión es una ayuda MUY recomendable que hace más fácil aprender y practicar un idioma. Como siempre recomendamos poner subtítulos en el idioma original (VOS) pero hay gente que necesita ver los vídeos en versión subtitulada en español (VOSE), y para comenzar y «perder el miedo» está bien.

Hoy os enseñamos a activar los subtítulos en la herramienta de vídeos más usada en Internet, Escritorio 1_108Youtube.

Para activarlo veréis un icono al lado de la rueda dentada con dos líneas horizontales o con CC. Pinchad ahí y podréis ver los subtítulos. Si no están en el idioma adecuado podéis pinchar en la rueda dentada y elegir los subtítulos. Normalmente (si el vídeo está en inglés) tienen el inglés porque Youtube lo genera automáticamente. Pero (si se ha traducido) podréis elegir otros idiomas.

Si queréis ver los subtítulos siempre podéis cambiar la configuración por defecto así:

  • Accede a la página Configuración de la cuenta.
  • Selecciona Reproducción en el menú de la izquierda.
  • Marca o desmarca Mostrar siempre subtítulos.
    (Marca Mostrar subtítulos automáticos a través de la función de reconocimiento de voz [si está disponible] para activar los subtítulos automáticos en los vídeos que no contenganEscritorio 1_109 subtítulos).
  • Haz clic en Guardar.

Transcripciones. Muchas veces también podréis ver la transcripción del texto, tipo un teleprompter, seguir el texto según avanza el vídeo y pinchar en una parte del texto para que te lleve a esa parte en el vídeo. Para ello pinchad en el botón más debajo del reproductor (al lado de Compartir) y veréis la opción Transcripciones.

Para más información sobre los subtítulos podéis ver este artículo de ayuda o el vídeo siguiente:

Deja un comentario