International Legal English Certificate (ILEC)

Selección_146Dentro de los servicios nuevos que ofrecemos a partir de la nueva temporada están la preparación de este examen tan específico, el International Legal English Certificate (ILEC)Un examen específico pensado para asesorías legales, despachos de abogados, departamentos legales de empresas y similares.

Por primera vez contamos con miembros del equipo especializados y con experiencia en la preparación de este examen ya que, como sabéis, sólo ofrecemos servicios que podemos proporcionar con la calidad que nos caracteriza.

¿Por qué hacer un examen específico de inglés legal? Por la misma razón por la que Cambridge sacó los BEC para centrarse en el inglés empresarial. Porque no es lo mismo un idioma generalizado, del día a día, que el vocabulario y los procedimientos necesarios para hablar (entender y traducir) en entornos especializados. No es lo mismo escribir una carta a un amigo que un informe a un cliente o un texto legal. Cambridge lo explica aquí.

Pero además es una manera de repasar el inglés y tener un certificado más reciente para aquellos que se certificaron hace años, acreditando así que siguen teniendo cierto nivel, y enfocándolo al ámbito legal.

El ILEC cubre, como podéis ver, los niveles B2 y C1 del marco europeo.

Recordad que nosotros somos centro de preparación de exámenes, no examinador. Los candidatos, con nuestra ayuda o por su cuenta, se matriculan en los exámenes  en los centros examinadores oficiales.

 

Deja un comentario