Nueva escala de puntuación de Cambridge: Cambridge English Scale.

Hoy os dejamos un par de vídeos explicando la escala que Cambridge usa ahora (desde el 2015) en sus exámenes.
Hace mucho tiempo que Cambridge mapeó sus exámenes con el MCER (marco Europeo) y así os lo hemos mostrado y está siempre presente en nuestra academia como referencia para los alumnos.

Es decir un alumno puede ver rápidamente a qué nivel europeo (C1, B1,B2…) equivale el examen de Cambridge que ha hecho. Pero claro no es lo mismo un FCE grado C que un grado A. En un caso estaríamos hablando de un B2 y en el segundo de un C1 bajo. Incluso dentro de los C,B etc puede haber niveles. Pero es más…eres ese nivel hablando, escuchando, entendiendo, en general….

Esto es lo que intenta mejorar el nuevo Cambridge English Scale, una idea más clara de tu nivel Selección_161exacto general y en cada área.

Desde este año 2015 Cambridge aplica el Cambridge English Scale, una puntuación de 80 a 220. Las notas incluyen el nivel de pass de Cambrdige de toda la vida, la media en el Cambridge English Scale, y el equivalente MCER (CEFR). Además incluye también la puntuación en el Cambridge English Scale por área: Reading, Use of English, Writing, Listening, Speaking.

Esto no sólo ayudará a los profesores (para saber las áreas que hay que trabajar) y a la gente que te vaya a contratar (pueden empezar a pedir puntuación en los exámenes), sino que también te permitirá saber exactamente cómo estás mejorando en tu aprendizaje del idioma.. Puede, por ejemplo,  que tengas un nivel de Listening que te permitiría aprobar esa parte del Proficiency, y no necesitas dedicarle mucho a eso, pero para pasar ese examen debes hacer más Reading o Writing.

En resumen, Cambridge ahora incluye una escala numérica que te permitirá ver de verdad el nivel que tienes, ya no valdrá con decir “tengo el First Certificate”.

Si te has sacado el examen antes del 2015, puedes usar su herramienta de conversión para saber la puntuación equivalente en la nueva escala.

Aquí os dejo un resumen:

Y aquí una explicación en profundidad y con respuestas concretas al final:

Deja un comentario