Cambios en los exámenes para los visados del Reino Unido

El Reino Unido ha cambiado recientemente (6 de Abril del 2015) los requisitos para los exámenes válidos para los visados. Es decir esto es importante para todos aquellos alumnos que necesiten un visado de estudios o algún certificado de idiomas para inmigración al Reino Unido.
visado

Este cambio ha reducido el número de exámenes  que se aceptan oficialmente para este número de visados, los SELTS (Secure English Language Tests). Hasta entonces se aceptaban los de esta lista.

Cualquier examen hecho hasta antes del 6 de Abril del 2015, dentro de la lista anterior, se aceptará hasta el 5 de Noviembre del 2015. Después de esa fecha sólo se aceptarán los exámenes de la lista actual.

Cualquier examen realizado a partir de Abril del 2015 tiene que pertenecer a la nueva lista. Por ejemplo en el caso del IELTS tiene que ser IELTS con UKVI.

En España podéis encontraros entonces (los hemos visto), con casos entre Abril y Mayo (cuando se ha empezado a ofrecer exámenes con UKVI) donde el alumno ha realizado un IELTS que no es válido para el visado.  Tendrá que rehacer el examen.

Os dejo aquí el listado de nuevos exámenes que cumplen la normativa y la explicación.

PDF

Deja un comentario