El método del bolígrafo verde. Destacar lo bueno vs destacar los fallos

Hace unos días leímos un artículo con una idea que queremos compartir con vosotros, el método del bolígrafo verde. Es una idea que podéis probar con vuestros alumnos o hijos. Y destaco que no soy muy partidario de métodos «modernos» de educación que a veces, sólo por ser novedosos, hacen mas mal que bien. Se han hecho cosas bien durante años y no hay por qué cambiar todo. Mejorar los que está mal…pero no renovar todo.boliverde

Se basa en no usar el bolígrafo rojo para corregir y destacar los errores, sino en usar el bolígrafo verde para destacar lo que está bien hecho. De esta manera premiamos y subrayamos lo positivo en contraposición del método tradicional en el que destacamos los fallos.

Está claro que no se puede hacer siempre, por ejemplo en matemáticas….no puedes destacar todo y lo que sale mal es el fallo. Pero si me parece una gran idea para combinar….es decir usar el rojo para los fallos (el alumno debe conocerlos para corregirlos) y también usar el verde para destacar lo que ha hecho muy bien (un gran método, una buena idea…).

¿Que os parece?

Fuente.

 

Deja un comentario