¿Tablets y móviles en los colegios si o no?

Hace unos días estaba leyendo esta noticia de un colegio en el Reino Unido, el AcornSchool de Londres (hay otro en Gloucestershire) que tiene una política muy curiosa, y opuesta a la «moda» de hoy en día.

Nada de pantallas hasta los 12 años.

Ni TV, ni tablets, ni móviles, ni ordenadores. Nada. Es más, los padres que adquieren los servicios de ese colegio, deben comprometerse a hacer lo mismo en casa,  y hasta en las vacaciones (cosa que veo muy difícil).
Durante ese tiempo se dedican a aprender y a disfrutar de ser niños «a la antigua». En clase hacen muchas manualidades, construyen sus propios cuadernos, realizan proyectos de artesanales….pero sin tecnología.

acorn2

No es una prohibición por capricho. A partir de los 14 años ya introducen la tecnología e incluso les hacen montar su propio ordenador con un kit de Raspberry Pi, pero hasta entonces prefieren que los niños se esfuercen por sí mismos, busquen información en libros, trabajen, construyan y jueguen.
Pueden estudiar sobre ordenadores y tecnología…pero no usarla.

Como dice la directora: «darle un teléfono móvil a un niño de 10 años para combatir el aburrimiento (…) no me parece una buena manera de contribuir a su educación».

¿Qué os parece, estáis de acuerdo? ¿Es demasiado drástico? Obviamente el tema enlaza muy bien con la charla de Álvaro Bilbao que compartimos hace tiempo donde explicaba que usar la tecnología no les hace más listos.

El debate está servido….y creo que ambas partes tienen algo de razón. Y nadie sabe si la decisión que tomas es la correcta o no.

 

 

 

 

Deja un comentario