Libros recomendados para niños de 0-6 años

Somos unos fanáticos de la lectura y estamos muy a favor de incentivar este hábito a los niños y adolescentes. Os dejamos un artículo con libros recomendados para niños de 0-6 años.caterpillar

  • La Pequeña Oruga Glotona por Eric Carle (0-4 años). Este libro lo tuvieron mis primos en Inglaterra, lo tuvimos  mi hermana y yo, lo han tenido mis sobrinos y ahora lo tiene mi hijo. Todavía recuerdo leerlo de pequeño.
    Muy colorido, una historia divertida y algo que se queda en la memoria.
  • El monstruo de colores. Anna Llenas (3+ años). Un libro sobre emociones y un monstruo que tiene que aprender a gestionarlas.
  • El cuento de Ferdinando (4+ años)  Una historia con más de 60 años que ha cautivado a niños de todas las edades. El toro que no quería torear. Disney hizo un corto animado.
  • Pequeño azul y pequeño amarillo (0-5 años). Un bonito libro ilustrado que habla de forma sencilla sobre la amistad y las relaciones sociales. Los más peques pueden aprender los colores de una forma divertida.
  • Por cuatro esquinitas de nada (5+ años). Un libro muy educativo que trata el tema de la amistad, la tolerancia y la exclusión, con ilustraciones muy sencillas para que los niños lo comprendan. Esta es la historia: Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta ¿por qué? ¡La puerta es redonda como sus amigos! ‘¡Tendremos que recortarte las esquinas!’ – le dicen los redonditos. ‘¡Oh, no! – dice Cuadradito- ¡Me dolería mucho!’ ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente…. Nunca será redondo.
  • ¿A qué sabe la luna? (5-6 años). Todo un clásico. Una historia sobre la solidaridad y la cooperación. Aquello que deseamos se puede alcanzar con la ayuda de los demás. Y los animales de este cuento lo que más querían del mundo era probar la luna… ¿cómo lo consiguieron?

Deja un comentario