Cómo se dice friki en inglés: Nerd vs Geek

Cuando alguien intenta ver la traducción de friki en inglés pueden salir 3 conceptos. Los explicamos para que nerdgeekconozcáis cual usar.

Primero debemos ver qué entendemos como friki. Aunque la RAE lo define como una persona extravagante o pintoresca, o que practica una afición obsesivamente , la mayoría de la gente lo usa para definir a una persona cuyas aficiones lo llevan a comportarse o vestirse de una manera no habitual.
Friki sólo existe en España.

Veamos en inglés:

  • Lo que suena más parecido es freak, pero cuidado, no tiene nada que ver. Freak es un monstruo, una aberración. Aún así muchos lo confunden con friki.
  • Geek es una persona con mucho conocimiento que se llega a obsesionar con un tema. La diferencia con Nerd es que tiene una vida social, aunque suele ser con gente a la que le gusta el mismo tema, o geeks parecidos. Hay computer geeks, book geek, music geek, tech geek etc.
    El nombre proviene de un personaje de los carnavales ambulantes llamado geek que realizaba actos asquerosos, por ejemplo quitarle la cabeza a las gallinas de un mordisco.
  • Nerd  es lo que aquí llamaríamos cerebritos o empollones. Personas con poca o ninguna habilidad social, inteligentes y con interés en la ciencia.
  • Por si también lo oís, Dork es un término despectivo, sobre los “nerds” que hacen tonterías (conscientes o inconscientemente) y que hacen gracia.

Por cierto la gente de Big Bang Theory son Nerds y Geeks.

Espero que os ayude a usar cada una de estas palabras.

 

Deja un comentario