¿Por qué algunos americanos dicen Murica?

A lo mejor, en las redes sociales, habréis visto a algún americano usando el término Murica. ¿A qué se debe, que quieren decir? Hoy os lo explicamos.

Murica, a veces escrito murrica o merica, significa America, dicho en un acento americano muy marcado. A veces incluso relacionado con la parte más patriota, extrema de ese país. También relacionado con cómo los «rednecks» lo pronunciarían.
En Estados Unidos se usa para expresar un sentimiento patriótico extremo.
En otras ocasiones se usa como término gracioso o peyorativo en clave de humor, representando a esa américa de personajes obesos, vagos, portadores de armas, bebedores, consumidores de comida rápida y amantes de la guerra.

Hay varias versiones del origen de esta palabra, casi todas relacionadas con las redes sociales, pero no está claro ni comprobado.

Se usa mucho en tags (#murica) o como exclamación «Murica!».

murica2

murica

 

 

2 comentarios en «¿Por qué algunos americanos dicen Murica?»

  1. Americanos y acento americano es como se conoce en el mundo entero a Estados Unidos y el acento inglés hablado ahí. Igual que en España hay diferentes lenguas y acentos, pero se conoce el acento español que es el predominante.
    Y que Murica es como se dice América en «acento estandounidense» = «acento americano» es lo que decimos en el artículo.

  2. América es un continente, no existe el «acento americano» ya que en América se hablan varios idiomas con distintos acentos.
    «Murica» es la forma en la que los estadounidenses dicen en acento estadounidense el nombre de su país en inglés. Así que una traducción correcta de Murica sería Estados Unidos.

Deja un comentario