Dos hematólogos españoles al frente del nuevo mapa europeo del cáncer hematológico

Una vez más nos hacemos eco de la gran labor de nuestros especialistas. En este caso, dos hematólogos españoles: Jesús María Hernández Rivas (Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca) y Guillermo Sanz Santillana (Hospital Universitario La Fe de Valencia); liderarán el Proyecto Harmony encargado de dibujar el mapa europeo de los tumores hematológicos.

El proyecto procede de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), está dotado con unos 40 millones de euros y se desarrollarará en aproximadamente 5 años. Además estará coordinado por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal)

Harmony pretende poner en funcionamiento una plataforma de big data que permita mejorar el desarrollo de los tratamientos a los pacientes que sufran enfermedades hematológicas, reducir el tiempo de desarrollo de un fármaco, facilitar la definición de criterios clínicos para la valoración de los tumores y el resultado de los tratamientos así como para poder trabajar con posibles terapias innovadoras.

Deja un comentario