«Why explore space?», la carta del doctor Ernst Stuhlinger

Os invitamos a leer la carta que el doctor Ernst Stuhlinger le envió, a modo de respuesta, a la hermana Mary Jucunda.

La hermana Jucunda, de Zambia, escribió al doctor Stuhlinger, director asociado de ciencia en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA. En su misiva, la hermana Mary Jucunda preguntaba por qué se invertía tanto dinero en investigación espacial para una futura misión tripulada a Marte cuando había tantos niños que morían de hambre en la Tierra. 

El 6 de mayo de 1.970, Ernst Stuhlinger (también conocido como «el hombre del dedo de oro» por ser quien presionó el botón que inició la última fase de ascenso del cohete que envió a la órbita terrestre al Explorer 1, el primer satélite artificial de EEUU en respuesta al Sputnik 1), escribió la carta que hoy compartimos con vosotros. Una carta en la que le explica a la hermana Mary, de manera respetuosa y muy bien estudiada, las razones por las que es importante invertir en investigación espacial. Además, adjuntó la fotografía de la Tierra tomada por el astronauta William Anders desde la Luna en 1.968.

La carta y la fotografía fueron posteriormente publicadas por la NASA bajo el título «Why explore space?».

Podéis leer la carta del doctor Ernst Stuhlinger, en inglés, pinchando sobre la icónica foto de la Tierra vista desde la Luna.

Si queréis leerla traducida al español, podéis hacerlo pinchando aquí.

 

Deja un comentario