Actualización del Diccionario de la Lengua Española

El próximo mes de diciembre, la RAE tiene previsto actualizar su Diccionario de la Lengua Española (DLE) online con nuevas modificaciones.

Entre las novedades, estará la promovida por la iniciativa de una joven de 18 años, Sara Flores Romero, a través de Change.org con el título «la mujer no es el sexo débil» y que ha recibido más de 74.000 firmas en cuestión de días.

El término «sexo débil» seguirá apareciendo en el diccionario, hasta ahora su definición es «conjunto de las mujeres», pero a partir de diciembre, se añadirá que es una expresión «con intención despectiva o discriminatoria». Algo parecido ocurrirá con el término «sexo fuerte», que hasta ahora era simplemente «conjunto de los hombres» y que de ahora en adelante se aclarará que su uso se hace «en sentido irónico». Ambos términos se mantendrán en el diccionario ya que según la Real Academia, su uso está documentado.

No es este el único caso polémico en cuanto a si el diccionario es machista o no, hay otros términos, como «mujer pública» con una gran diferencia en su significado al de «hombre público» o la definición como una mujer de su casa o la criada que tenía a su cargo el gobierno económico de su casa del término «mujer de gobierno».

 

Deja un comentario