Interesante experimiento en el espacio

El astronauta de la Canadian Space Agency (CSA) Chris Hadfield, es ya un personaje conocido en las redes sociales y Youtube.

Aunque ya está retirado, Chris Hadfield fue el primer astronauta canadiense en caminar en el espacio, también fue el primer canadiense en dirigir la Estación Espacial Internacional (ISS) en marzo de 2.013.

En el tiempo que estuvo an la ISS, desde el 21 de diciembre de 2.012 hasta el 13 de mayo de 2.013, ganó popularidad por las fotos de la Tierra que colgaba en sus redes sociales personales y por documentar en vídeo la vida en la estación espacial y publicarlo en su canal de Youtube.

Hoy compartimos un vídeo en el que el astronauta lleva a cabo un experimento en la ISS. Dos estudiantes de grado 10 del Lockview High School (Fall River, Nova Scotia) diseñaron un experimento para comprobar cómo funcionaba la tensión superficial en el espacio usando una toalla húmeda. Ganaron el concurso nacional de la Canadian Space Agency.

¡No os lo perdáis!

También es digna de ver la versión de “Space Oddity” de David Bowie que Chris Hadfield rodó como despedida de la ISS y gracias a la cual se hizo tan popular:

 

 

 

Deja un comentario