¿Es importante que los políticos sepan hablar inglés?

Es frecuente que ciertos videos de los algunos políticos intentando hablar inglés o de llegar incluso a esquivar preguntas en lengua inglesa porque no las entienden o porque no son capaces de responderlas en ese idioma se hagan virales. Todos estamos acostumbrados a verlos, todos nos nos hemos reído o nos hemos echado las manos a la cabeza dependiendo del nivel de gravedad de la falta de conocimientos y casi todos hemos usado alguna de sus frases imposibles en algún chascarrillo. Pero, ¿es normal que los políticos en altos cargos no sepan hablar inglés? ¿creéis que es importante que quienes nos representan deberían ser capaces de manejarse en otras lenguas?

Entre nuestros políticos también hay quienes se desenvuelven con mayor soltura e incluso alguno que otro hablar algún otro idioma aparte del español y el inglés, también los hay que después dejar claras sus carencias parecen haberse puesto manos a la obra y han mejorado su nivel considerablemente. 

Pero aunque estemos más familiarizados con las tremendas expresiones de nuestros políticos (cómo olvidar aquella «relaxing cup of café con leche»), no son los únicos, a nivel internacional también podemos encontrar «perlas» similares: la dudosa pronunciación del presidente de México Enrique Peña Nieto, el también político mexicano Andrés Manuel López Obrador no solo reconociendo que solo habla español sino añadiendo que los  mejores presidente mexicanos no han hablado inglés, Nicolás Maduro y sus rocambolescos intentos de dirigirse a altos mandatarios estadounidenses en inglés…

No sabemos si el nivel de inglés de los políticos refleja el nivel de inglés de la población como se dice por ahí, lo que sí parece estar claro es ¡que los traductores tienen trabajo para rato!

 

Deja un comentario