Científicos insertan imágenes animadas en el ADN de una bactería

Un equipo de investigadores del Instituto Wyss de Inegniería Biológicamente Inspirada de la Universidad de Harvard ha conseguido insertar una imagen en movimiento en el ADN de una bacteria viva.

Utilizando la revolucionaria técnica de «copia y pega» genético CRISPR, que permite borrar, añadir, o cambiar genes y que parece tener posibilidades infinitas, han incrustado imágenes fijas y en movimiento en el genoma de bacterias de la especie Escherichia Coli.

El proceso consiste en asociar números y moléculas, aunque convertir la secuencia de números de la película en moléculas no ha sido tarea tan difícil como en principio podía parecer. Es la primera vez que se hace algo así en el ADN de un organismo vivo, hasta ahora solo se había conseguido en ADN sintético, por lo tanto supone un gran paso en el avance de la investigación de almacenamiento en el ADN (puede conducir a que en un futuro se pueda guardar miles de archivos de gran tamaño en una pequeña molécula invisible a simple vista).

El GIF que han elegido para este experimento no es otro que la imagen de «El Caballo en Movimiento» del fotógrafo e investigador británico Eadweard  Muybridge del siglo XIX. El estudio ha sido publicado en la revista científica «Nature».

Otro ejemplo de que «el futuro ya está aquí«.

Deja un comentario