El vídeo que arrasa en internet: el método “japonés” para multiplicar

Si no habéis visto aún el vídeo del método “japonés” para multiplicar no os lo podéis perder y si lo habéis visto seguro que queréis repetir y aseguraros de que sabéis cómo se hace. En cualquier caso y pertenezcáis al primer grupo o al segundo os recomendamos que sigáis leyendo el artículo porque como mínimo, os va a llamar la atención (y tratándose de una curiosidad matemática no nos podíamos resistir a compartirlo con vosotros).

La técnica consiste en hacer grupos de segmentos paralelos, tantos como números tengan los números que queramos multiplicar entre sí, es decir… números de dos cifras: dos segmentos, números de tres cifras: tres segmentos, etc. El segmento de la primera cifra de la multiplicación iría de arriba a abajo y el de la segunda de izquierda a derecha. El número de líneas en cada segmento sería el resultado de descomponer el número que estamos multiplicando. El resultado viene dado por el recuento de puntos en las intersecciones. 

Aunque suena complicado, en realidad es un técnica muy sencilla, pero lo mejor es que os dejemos ver el vídeo y ya lo comprobéis vosotros mismos:

Deja un comentario