La trilogía «Memorias de Idhún» se convertirá en una serie de televisión

Buenas noticias para los seguidores de «Memorias de Idhún» y los lectores del género fantástico, la trilogía creada por la escritora valenciana Laura Gallego García será adaptada en una serie de televisión (la primera temporada se compondrá de 10 episodios).

Después de las casi 800.00 copias de la trilogía vendidas, de haber sido traducida al alemán, el portugués o el coreano por ejemplo, de contar con sus propios comics y su enciclopedia y del buen número de ofertas de productores y guionistas que la autora ha rechazado por temor a que su trabajo «quedara desvirtuado al caer en otras manos y cambiar de formato»; finalmente la autora ha dado el visto bueno al proyecto presentado por una productora y una plataforma digital. Laura Gallego ha declarado en anteriores ocasiones que, llegado el caso, quería que la obra cinematográfica se guiara por la obra literaria y no por el comic.

Para quienes no conozcáis la obra, la historia narra las aventuras de Jack, Victoria y más de una decena de personajes que transcurren en varios mundos para salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran y es una de las creaciones más universales de la literatura infantil y juvenil en lengua castellana.

 

Deja un comentario