La historia de la abuela que camina 24 km. diarios para llevar a su nieto al colegio.

Como disfrutamos con nuestro trabajo, esto es ayudar a nuestros alumnos, no podemos evitar que nos encanten las historias de aquellos que hacen todo lo posible (y a veces hasta casi lo imposible) para poder estudiar (como la del niño chino que llega congelado al colegio, los caminos más peligrosos que recorren los alumnos para llegar a la escuela, cómo estudiar dos carreras a la vez, licenciada en química 75 años después de matricularse…).

Hoy nos llama la atención el caso de Shi Yuying, una abuela de 76 años que camina 24 km. al día para llevar a su nieto al colegio. Jiang Haowen, que es el nombre del niño, tiene 9 años y le diagnosticaron parálisis cerebral a los 2 años de edad. Vive con su abuela en la provincia rural de Guangxi, al sur de China, su padre trabaja en otra ciudad para poder mantener a la familia y su madre se divorció y desapareció. Afortunadamente su abuela Shi Yuying tiene claro que aunque su nieto necesite ayuda para moverse es un chico inteligente, y mientras ella tenga las fuerzas necesarias se asegurará de que Jiang Haowen vaya al colegio todos los días.

El camino es largo y estrecho por una zona de montaña, antes lo recorrían en bicicleta pero hace algún tiempo que el Gobierno chino les facilitó una silla de ruedas que que Shi Yuying empuja diariamente para que su nieto tenga acceso a una educación, aunque su deseo es que Jiang Haowen pueda ir a buena escuela adaptada a sus necesidades específicas.

Deja un comentario