“No seas estrella”, la nueva campaña sobre las redes sociales destinada a los más jóvenes.

El martes pasado fue el Día Internacional de Internet Seguro, motivo que Unicef aprovechó para presentar su nueva campaña “No seas estrella” destinada a concienciar a los más jóvenes de los peligros de hacer un mal uso de las redes sociales. 

En una improvisada rueda de prensa en un centro escolar, 9 alumnos de diferentes edades se enfrentan a las preguntas de los periodistas que tienen más información de su vida privada de lo que ellos se esperaban. Lo que al principio es sorpresa y timidez, pronto se convierte en malestar para estos niños y adolescentes.

La moraleja de la historia es que hay que prevenir a los jóvenes de que compartan tanta información sobre su vida privada, sus fotos, su localización, horariosen internet. Son uno de los colectivos más susceptibles de sufrir situaciones de acoso, suplantación de identidad, robo de datos, etc. y aunque los adultos tenemos la gran responsabilidad de velar por su seguridad, es más que conveniente que ellos mismos tomen conciencia de los peligros que les rodean.

Deja un comentario