Propuestas para el Día Internacional de los Museos 2018.

Mañana viernes 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y el tema propuesto para este año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) es Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

Por supuesto en Madrid habrá multitud de propuestas (entrada libre, precios reducidos, horarios especiales, conciertos) y dependerá de cada museo que algunas de ellas además se pueden prolongar durante todo el fin de semana, nosotros desde aquí os dejamos con algunas sugerencias así que ¡preparad la agenda!

El Museo del Prado ofrecerá durante la jornada acceso gratuito tanto a su colección permanente como a sus exposiciones temporales y un concierto de jazz gratuito. Si os quedáis con ganas de más, el sábado 19 las exposiciones temporales In Lapide Depictum. Pintura italiana sobre piedra, 1530-1555 y Rubens. Pintor de Bocetos se podrán visitar en horario especial de 20.30 a 1.00.

El Museo Thyssen-Bornemisza participa con entrada libre a su colección permanente y a las exposiciones y una experiencia de realidad virtual a lo largo del viernes.

Entrada libre también en el Museo Arquelógico Nacional, en el Museo del Ferrocarril, Museo de América, Museo Cerralbo, Museo del Traje, Museo de Antropología, Caixaforum Madrid… para más información revisad sus webs porque casi todos ellos amplian sus horarios de apertura y ofrecen además visitas guiadas gratuitas (en algunos casos es necesario reservar con antelación).

En el Museo de Historia de Madrid además de entrada gratuita, a las 19.00h habrá un concierto. Mientras que en el Museo Lázaro Galdiano habrá espectaculos de danza, música, proyecciones y presentación de colecciones, la entrada será gratuita también.

Para quienes busquen una experiencia diferente, aparte de la entrada libre a sus instalaciones, visitas comentadas y horario especial de apertura hasta las 24.00h, en el Museo Reina Sofía y de manera ininterrumpida desde las 7.00h hasta las 0.00h Radio 3 emitirá todos sus programas en directo desde el Edificio Nouvel y contará además con cerca de 50 actuaciones en directo de artistas destacados del panorama musical independiente español y sesión de dj’s.

Así que ya sabéis, mañana no tenéis excusa para no aprovechar esta gran oferta cultural y de ocio para todos los públicos cuando tengáis un rato libre.

Deja un comentario