El éxito en la vida y su relación con los test de inteligencia, tipos de inteligencia y autoestima

Ya hace un tiempo compartimos un artículo sobre los diferentes tipos de inteligencia según Howard Gardner. Para nosotros los test de inteligencia se quedan muy cortos, ya que cada alumno tiene un tipo de inteligencia más desarrollado que otro.

Es nuestra labor como profesores hacerles ver que no son más listos o tontos que los demás, sino que tienen una herramienta que tienen que aprender conocer usar y desarrollar al máximo. ¡Cuántos alumnos se quedan “en la cuneta” por no haber aprendido a usar su cerebro correctamente!

Hoy os dejamos una conferencia con Mario Alonso Puig en la que habla de este tema. Es muy interesante, y alentador para padres e  hijos.

Él éxito en la vida y su relación con los test de inteligencia, tipos de inteligencia y autoestima.

Para el que no quiera ver la entrevista completa recomendamos este extracto. En él un padre pregunta sobre sus hijos como personas diferentes y la respuesta de Mario Alonso Puig es una maravilla. Muy acorde a nuestra forma de enseñar.

El que quiera ver la entrevista completa está aquí. Se titula “En todo ser humano hay grandeza“. Creo que resume bien su charla. “Ningún ser humano está llamado a la mediocridad “, “somos fuegos que hay que encender” y muchas otras frases que vale la pena están en esta charla.

 

Deja un comentario