Un estudiante español medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Física 2018.

El ganador del oro en la pasada edición de la Olimpiada Iberoamericana de Física ha sido el estudiante vallisoletano Pablo Criado Albillo. El ganador absoluto de la competición que ha recibido los premios a la mejor prueba teórica y a la mejor prueba experimental iba acompañado por los también estudiantes Juan Carlos Sánchez Bernal, José Antonio Rebollo Fernández y Carlos Tejedor Bielza que completaron el palmarés de la delegación española con sendas medallas de bronce.

La participación de España en esta competición internacional de los países de habla hispana y portuguesa celebrada en Puerto Rico entre el 20 y el 27 de octubre estuvo a punto de no ser posible debido a la falta de fondos. La Real Sociedad Española de Física celebra este triunfo junto al oro conseguido por la delegación española el pasado mes de julio en la International Physics Olympiad celebrada en Lisboa, gastos que sí fueron sufragados por la RSEF. Afortunadamente en esta ocasión nuestros estudiantes han podido viajar a Puerto Rico gracias a la aportación de la Universidad de Valladolid, a la donación de un ciudadano español residente en Reino Unido y al dinero recaudado a través de un crowdfunding curiosamente organizado por el propio ganador Pablo Criado Albillo.

Afortunadamente el Ministerio de Educación ha organizado un acto el próximo 14 de noviembre para homenajear a ambas delegaciones ganadoras y tratar de enmendar de cara al futuro las circunstancias que han llevado a que este año no se recibiera la subvención adecuada como se ha hecho en los anteriores.

 

Deja un comentario