Las fotografías de las ondas de choque de dos aviones supersónicos rompiendo la barrera del sonido.

Tras años de intentos, la NASA por fin ha conseguido fotografiar las ondas de choque (y su interacción) producidas por dos aviones supersónicos al atravesar la barrera del sonido uno detrás de otro gracias a un avanzado sistema de captura de imágenes llamado AirBOS instalado en un tercer avión.

Además de dejarnos unas imágenes espectaculares, la información recavada servirá para documentar el llamado «boom sónico». Esto ayudará al diseño de un nuevo tipo de avión supersónico super silencioso que sería capaz de atravesar la barrera del sonido produciendo tan solo un ruido sordo en lugar del fuerte estallido que generan ahora y por el que sus zonas de vuelo se limitan a una determinada altitud o sobre los océanos para que no afecte a humanos, animales e incluso estructuras. De ser así, el X-59 de la NASA, que es el nombre de esta nueva nave, podría sobrevolar zonas urbanas e incluso servir como transporte comercial de mayor velocidad.

Además de las imágenes coloreadas de la pareja de aviones, se tomaron otras de un avión en solitario y de perfil, esta sí, en el blanco y negro original.

Deja un comentario